viernes, 29 de mayo de 2009

El mito del niño Feliz


Desde hace ya varió tiempo, todos consideramos a la niñez como a la etapa perfecta, llena de magia, fantasía y mucha felicidad... Utilizamos frases como "en la infancia todo es mas fácil" o "fui mas feliz a los 2", cuando la realidad es que todo esto de la perfección de la niñez no es mas que un mito que habita entre nosotros, lo forma cada padre, cada abuelo, la sociedad en si... y a medida que el niño crece, no hace mas que revelarse ante esa presión de los adultos, cuando el mismo niño llega adulto, se convierte en parte de ese mito, por que lo aprendió así, lo veía en sus referentes ahora lo continua...

¿Existe alguna persona que no considere a su niñez feliz? Estamos atrapados por ese consumismo continuamente, cuando la niñez es, quizás como el presente, un etapa conflictiva y angustiante.... comencemos a reflexionar, ¿no sufrían ustedes por los limites de los padres? ¿no es conflictivo aprender a hablar o a caminar? ¿no lloraban pensando que se terminaba el mundo cuando sus papás los retaban o no les compraban cada cosa que querían? ¿No son dolorosas las penitencias, los castigos o los retos?

La infancia de la niño feliz, no es mas que un mito que habita entre nosotros, hasta ayer me sentía ritualizada bajo este, hoy quizás siento que soy mas feliz Hoy, que en mi niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario